sábado, 26 de febrero de 2011

JABÓN DE ZANAHORIA Y MANZANILLA


Hace algún tiempo preparé unos oleatos  en aceite de oliva para aprovechar las propiedades de algunas plantas como el romero, la lavanda, o frutas y verduras como la naranja, el limón , la zanahoria, etc, me parecen muy útiles para añadirlos a los jabones, ya que además de obtener las propiedades del  aceite de oliva en éste se transfieren las propiedades de los elementos de los que se hace el oleato tras pasado un periodo de maceración al sol.

Más adelante dedicaré un apartado a los oleatos y sus propiedades, en ésta ocasión elegí un oleato de zanahoria para añadirle a éste jabón. Las zanahorias son ricas en carotenos ( en concreto beta-carotenos ), entre sus propiedades medicinales se podría mencionar que son; anticancerosos, antimutagénicos, antitumorales, inmunoestimulantes, anticoronários, antiulcéricos, antifotofóbicos y antidegenerativos. 

Exteriormente puede  utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras, incluidas las producidas por el sol. Es muy útil contra la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte de la composición de muchos filtros solares.

Además su contenido en provitamina A y otros carotenoides hacen que este extracto de zanahorias sea un buen tonificante y revitalizante para pieles secas e irritadas.

También agregué infusión de manzanilla en lugar del agua, ya que la manzanilla posee muchas propiedades curativas, entre ellas la de que es antinflamatoria,  ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente, tiene propiedades antimicrobianas y fungicidas, ayuda con la cicatrización, es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave, se  usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad. En cosmética se  usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones.

Además de estos componentes éste jabón contiene, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma y aceite de aguacate y en la traza le agregué arcilla blanca, aceite esencial de naranja y colorante amarillo

Este jabón está aún en proceso de secado, asi que estoy deseando probarlo, y ya contaré el resultado. 




4 comentarios :

  1. TE QUEDO PRECIOSO,Y CON BUENAS PROPIEDADES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monika , veo que ya has podido comentar, menos mal que se ha solucionado, porque me alegra que me vayais diciendo como veis los jabones,besosss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el color, el amarillo, tan llamativo.La verdad es que debe de ser realmente genial usar los jabones que hace una misma

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diana, la verdad que es gratificante poner ilusión en realizar algo y ver que se obtiene un resultado bueno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...