lunes, 7 de febrero de 2011

MI PRIMER JABÓN COSMÉTICO



Tras hacer varios jabones para la casa y para lavar la ropa, probé con el “proceso en frío” a elaborar mi primer jabón cosmético.


Contiene aceite de oliva, esencial, para cualquier tipo de jabón por ser un aceite base, de los denominados blandos, es uno de los aceites que se usa en mayor cantidad conocido por sus múltiples beneficios que aportan a la piel y más asequible que otros muchos aceites, además que es el aceite por excelencia  en nuestro país, sobretodo en tierras de Jaén, en dónde tantos mis hermanos como yo tenemos nuestras raíces, y conocemos a ciencia cierta la pureza de éste aceite.  Por lo que sino el 100%, por los menos un 98 o 99 % de los jabones que aparezcan en éste blog contendrán el aceite de oliva, entre otros……

Además de  del aceite de oliva éste jabón contiene, aceite de coco, aceite de ricino y aceite de pepita de uva , por lo que se puede decir que se trata de un jabón hidratante  gracias al acción del aceite de oliva y al de coco que es incluso más hidratante que el de oliva,  el de ricino que es humectante, se encarga de aportar la humedad necesaria a la piel gracias a la acción de su alto contenido en ácidos grasos, y el aceite de pepita de uva  es una fuente de nutrientes antioxidantes y sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos de la piel. Además de todo esto está enriquecido con aceite esencial de naranja que le confiere un suave aroma. 

2 comentarios :

  1. Hola, que buena pinta tienen tus jabones, sabes alguna receta de jabon de fresa? un saludo

    ResponderEliminar
  2. Graciasss, pues yo ahoramismo no he hecho ningún jabón fresa, pero lo he hecho de otras frutas como de naranja, kiwi... y lo que he hecho es sustituir el agua por zumo licuado de la fruta, lo mejor es echarlo congelado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...