domingo, 22 de mayo de 2011

JABÓN SECRET SWIRL O REMOLINO OCULTO


Hoy os presento un jabón que en cuanto que lo vi en internet pensé que era uno de esos que tenía que hacer si o si, pues me gustó por el colorido y por el diseño, en concreto lo vi en el blog de http://arte-jabon.blogspot.com/ asi que podéis verlo en su página donde tiene un tutorial fantástico, desde aquí le doy las gracias por compartirlo con todos nosotros, ya que sin ese tipo de tutoriales no podríamos aprender los que llevamos menos tiempo en esto del jabón.

Esta técnica del “ remolino oculto “ es muy divertida, ya que el dibujo en sí no se descubre hasta el final cuando se va a cortar el jabón, pues el remolino se hace sin verlo , como su propio nombre indica, y  el resultado es muy satisfactorio pues a mi parecer queda un jabón muy elegante  por lo que no será el único que haga mediante esta técnica.


La composición es la misma que en el blog de arte-jabón  ya que quería que me quedara lo más parecido posible, asi que lleva; aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, aceite de palma y aceite de almendras, como aroma lleva aceite esencial de naranja y aceite esencial de eucalipto.

Como ya he comentado las propiedades de la manteca de karité y del aceite de almendras en otras entradas hoy voy a dedicarle tiempo al aceite de palma para ver las propiedades que este aceite puede aportar a nuestra piel.

El aceite de palma  contiene altos niveles de carotenoides en concreto  de beta-caroteno, una precursor de la vitamina A, que posee propiedades antioxidantes., de hecho un estudio por el Departamento de la Universidad Estatal Wayne de Nurtition y Ciencias de la Alimentación destaca el aceite de palma como una de las fuentes más ricas en carotenoides disponibles, por encima de los tomates y las zanahorias. Los carotenoides contienen vitamina A, que a su vez ayuda a estimular el sistema inmunológico del cuerpo y se ha encontrado que reduce  el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y las cataratas, nos proporcionan también una alta protección de la piel contra los rayos ultravioletas. 


Además posee propiedades antioxidantes, debido a que este aceite es rico en dos tipos de vitamina E, tocoferoles y tocotrienoles, antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas y parecen ayudar a las personas a mantenerse más joven y saludable por más tiempo ya que estos antioxidantes combaten losradicales libres en el cuerpo, pueden prevenir las enfermedades crónicas y mantener la piel y otros órganos en condiciones saludables.


Contiene una mezcla de ácidos grasos poli-insaturados, mono-insaturados y saturados similar al que se encuentra en el tejido adiposo de la mayoría de las personas y provee de ácido linoleico, un ácido graso esencial en el  organismo.

Si recordamos un poco las propiedades de los otros aceites que lleva el jabón tenemos que: 

La manteca de karité; gracias a los ácidos grasos insaturados que posee hace que sea atenuador de arrugas y estrias, y ayuda aumentar la producción de colágeno y elastina, componentes  esenciales para disimular las arrugas y regenera además el tejido epitelial dañado. Es anti-irritante y se recomienda su uso en pieles delicadas. También proporciona protección contra las radiaciones solares, ayudando a prolongar el bronceado.

El aceite de almendras; se usa para suavizar todo tipo de pieles  incluyendo pieles secas y escamosas. Es emoliente suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar.


Si quereis más información podeis visitar las otras entradas donde están más desarrolladas .

Y  como resumen final decir que este jabón sería muy apropiado para usarlo como protector solar, además de como antiarrugas, antioxidante y  para pieles secas, irritadas, escamosas o dañadas, y como uso decorativo.

Personalmente me ha gustado mucho  esta técnica, hace poco que ha acabado de curarse y aún no lo he probado, asi que estoy deseando usarlo.



14 comentarios :

  1. Te ha quedaddo fantástico y el colorido es fabuloso. Mis felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me encanta cómo te quedó el jabón, los remolinos salieron fantásticos. Me alegro de que hayas disfrutado haciéndolo. La verdad es que con ésta fórmula sale muy bien.
    Gracias por el enlace y por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!
    q arte de jabón :D super lindo.
    los remolinos con esos colores t han salido preciosos.
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  4. TE QUEDARON PRECIOSOS Y EL COLORIDO ESPECTACULAR,
    ENHORABUENA,UN BESITO

    ResponderEliminar
  5. Ana pero que bonito te ha quedado y con todas esas propiedades es imposible resistirse, me llama la atención la mezcla de los a. esenciales: naranja y eucalipto. Enhorabuena. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy lindooo, precioso, te quedo el jabon.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por dejarme vuestros comentarios, ya que la verdad que me ha gustado mucho hacer este jabón y esperaba que os gustara, ahora solo falta probarlo, a ver que tal, besosss a todas y gracias por vuestras visitas que siempre son bienvenidas

    ResponderEliminar
  8. Ana ME ENCANTA!!! EL DISEÑO Y SUS INGREDIENTES. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. te quedo perfecto! lo que mas me gusta es la combinación de colores! :D wow! te felicito

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado, se ve fantástico.

    ResponderEliminar
  11. te quedaron preciosos y que colores mas bonitos.

    ResponderEliminar
  12. Jo nena me encanta todo lo que haces!!!Ya me tienes de seguidora!!!un besooo

    ResponderEliminar
  13. Donde puedo conseguir esas aceites??... la de coco?? la de karite?? Aceite de palma???... DONDEEE? Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...