miércoles, 25 de abril de 2012

BÁLSAMOS LABIALES



Tenía muuuuuchas ganas de subir al blog por fin unos bálsamos labiales, ya que a pesar de que ya había probado a hacerlos hace tiempo aún no había hecho ningún pedido de tarritos pequeños y por tanto no tenía donde envasarlos, pero ahora por fín ya he podido lograr reunir todo lo necesario.



He probado a elaborar dos tipos diferentes de bálsamos labiales con diferentes componentes.

PRIMER TIPO DE BÁLSAMO LABIAL

Aquí os muestro una composición de bálsamo labial que a mí me ha ido bien y que a la gente que lo ha probado le ha gustado, está elaborado a base de Manteca de Cacao, Manteca de Karité y Cera de Abejas como la parte sólida que le da la dureza necesaria al bálsamo, y como parte líquida he elegido los aceites de Nuez de Macadamia, Ricino y Almendras.


Es muy difícil sintetizar todas las propiedades y beneficios que este bálsamo puede aportarle a nuestros labios pero para resumir un poco os diré que  por sus componentes se trata de un bálsamo super hidratante ya que cada uno de sus ingredientes se encarga de aportarle los lípidos correspondientes para mantener un alto poder de hidratación.

A su vez se trata de un bálsamo muy nutritivo, que suaviza y calma, posee vitaminas a, e y c, que actúan como antioxidantes y combaten el envejecimiento prematuro. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento de los labios agrietados, ya que por un lado los aisla de las inclemencias del tiempo, y por otro regenera las grietas a la vez que evita posibles infecciones a través de las pequeñas heriditas que tengamos ya formadas.


Los aceites que lo componen son de fácil absorción a temperatura corporal, con lo que conseguimos hidratar y suavizar los labios sin dejar una sensación pegajosa.

Además de ser un buen tratamiento para reparar labios secos y agrietados lleva un delicioso y dulce sabor a fresa (aroma de grado cosmético apto para alimentos, ya que hay que tener mucho cuidado con los componentes que añadimos a los productos que van a ir destinados a los labios, ya que acabaremos consumiéndolo y por lo tanto no es apto cualquier tipo de colorante cosmético, debe de ser apto para añadirlo en alimentos) que da un olor increíble incluso estando la tapa cerrada, y para darle un ligero colorcito le he añadido una pizca de mica (también de grado cosmético apta para la elaboración de productos para labios) que da como resultado un suave brillo rosado tras su aplicación, he ido añadiéndola poco a poco y creando varios tonos de labial, seguro que próximamente probaré más tipos de colores y sabores.

Diferentes tonos del primer tipo de labial

OTRA COMPOSICIÓN DE BÁLSAMO LABIAL 

A continuación os voy a enseñaros otra receta que probé a elaborar en la que quise potenciar más las propiedades antioxidantes del bálsamo, ya que son muchas las agresiones ambientales a las que se ven expuestos una zona tan sensible como los labios, los cuales no segregan grasa y por eso llegan a deshidratarse y agrietarse. Pueden verse afectados tanto por los rayos uv del sol, como por los tubos de escape, como por el humo del tabaco, ya que todo estos factores  hacen que se generen radicales libres los cuales llevan a cabo la oxidación de las células acelerando su proceso degenerativo y dándoles un aspecto más envejecido, de aquí que sea tan importante el aplicar bálsamos labiales y ayudarlos a su hidratación.


Es por eso que para esta receta pensé en usar aceite de pepita de uva, además de manteca de cacao que son una excelente fuente de antioxidantes, también usé aceite de ricino para darle consistencia de labial y cera de abejas que ayuda a crear una barrera protectora, y a regenerar los labios ya agrietados.


Como aroma también lleva fresa (aroma apto para consumo alimenticio) y en esta ocasión lo dejé con su color natural para los que lo prefieran sin ningún tipo de color, solo un brillo natural y saludable.


Estos pequeños tarritos pueden ser un bonito detalle para regalar en cualquier tipo de evento, ¿no creéis? ya sea un cumpleaños, día de la madre, despedidas de soltera, comuniones, bodas, no se, cualquier día que queramos celebrar algo y tener un detallito con nuestros invitados que nos recordaran por un largo periodo de tiempo ya que cunden muchísimo, además se pueden personalizar las etiquetas con cualquier nombre o para cualquier acto que tengamos.

Diferentes tonos de labiales
Espero que os haya gustado la entrada, y que os animéis a probar los bálsamos labiales, seguro que quedáis enganchadas a usarlos ;)  besosssss dulces


15 comentarios :

  1. Me encanta la presentación. Las etiquetas son super cuquis, neni!!!!! Muak, y feliz Miercoles!

    ResponderEliminar
  2. Que monerías!

    Y tienes razon, serían ideales como detalle para las celebraciones....por lo menos darían algo útil y bonito.... ^___^

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    MIS PIGMENTOS de ZOEVA :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciasss chicas, me alegro de que os haya gustado la presentación, espero que mucha gente se anime a regalar productos artesanos y naturales para cualquier tipo de evento, personalmente pienso como tú Trihia que lo mejor es regalar cosas útiles y funcionales, bsssss a las dos ;)

    ResponderEliminar
  4. ESTÁN GENIALES, HABRÁ QUE PROBARLOS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen Ana!!!! como tienen que dejar los labios... Y que envases más bonitos y qué bonitos decorados, me encantan las etiquetas!! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    q super entrada
    te han quedado de maravillas
    me encanta las propiedades del balsamo y la presentación una belleza.
    felicitaciones!!!
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  7. Me encantan seguro que huelen genial e hidratan muchisimo. . . Un besote

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! unos bálsamos de labios de Lújo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, una pena que al otro lado de la pantalla no puedan olerse, tienen una pinta estupenda. ¿Puedes recomendarme algún programa de diseño de etiquetas pequeñitas?
    Muchas gracias, un beso y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  10. me podrias dar mas info de precios? quiero poner labuales como detalle en mi boda gracias!! mi correo es teresitacoello@gmail.com un beso!

    ResponderEliminar
  11. Siempre llevo un bálsamo labial en el bolso porque se puede necesitar en cualquier momento. Reconozco que soy adicta a ellos. El problema es que siempre encontraba algún pero en los que compraba: o tamaño muy grande, o el propio bálsamo es muy duro de aplicar, o no huele muy bien, o .......
    Así que después de mucho tiempo, decidí que el mejor bálsamo labial, sería el que yo hiciera; siempre sería a a mi gusto.

    Saludos desde Cosasninis
    Bálsamo labial Cosasninis

    ResponderEliminar
  12. Donde conseguiste al final los tarritos?

    ResponderEliminar
  13. Hola, quisiera presupuesto para unos 200 balsamos labiales. Correo raquel_aroca_gil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. buenos tardes me gustaria saber precios de los detalles de boda que tienes espero me puedas enviar un email con los precios johaanaayd@gmail.com espero respuesta lo antes posible gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...