martes, 31 de julio de 2012

JABON ARCILLA ROSA



Hoy os quiero mostrar mi jabón de arcilla rosa, con un diseño un tanto diferente, os cuento como lo hice y a ver que os parece………

Tenía y tengo muchos restos de jabón de los que van sobrando en las jarras cada vez que hago una tanda de jabón, asi que, que mejor que aprovecharlo para hacer mássss jabón.

Os acordais del helado de “ttutti frutti”, pues esa combinación de colores es la que quería conseguir para hacer un diseño de jabón divertido, asi que manos a la obra y a rayar restos de jabones de colores, que pena no haber hecho una foto para que vierais la combinación de colores, parecía confetti (que divertido), seguro que en este tipo de jabón les encantaría  colaborar a los niños, vigilando siempre que no se lo coman, claro.


Tras rayar los jabones de colores lo mezcle con la base del  jabón que elegí para esta ocasión, esta vez la composición fue de aceite de oliva, coco, almendras, sésamo, palma, cera de abejas, arcilla blanca, arcilla rosa y estearina.

La parte del ttutti frutti la mezcle con la parte del jabón que lleva la arcilla blanca para que se viera mejor, y la parte donde añadí la arcilla rosa (componente estrella de este jabón) quise destacarla separándola mediante dos líneas negras que lo conseguí añadiendo una capa fina de cacao en polvo.
El resto ya es alternando los dos tipos de arcillas, una de blanca y una de rosa, y así sucesivamente….

Me ha gustado como ha quedado el diseño de este jabón, además de que huele genial porque le añadí una nueva fragancia que pedí y tenia ganas de probar y creo que a este jabón le iba muy bien por la sensación de suavidad y dulzura, y es la de “talco”.


Ahora voy a describiros porqué este jabón es útil, y por supuesto se debe a sus componentes y como he dicho antes a su ingrediente estrella, “ la arcilla”.

He destacado la arcilla rosa porque es la primera vez que la uso, pero igual de importante es la blanca. Yo sabía que la arcilla era muy buena para usarla de forma externa para embellecer la piel, limpiarla y mimarla, pero no tenia ni idea de su uso interno y me ha sorprendido los usos que tiene, como curiosidad os los voy a indicar de manera informativa nada más, no quiere decir que  recomiende su ingesta ni que os anime a ello, solo lo he leído y me parecía interesante compartirlo , y lo que sugeriría es que antes de tomar algo internamente busquéis mucha información y lo consultéis con especialistas, ya que lo que le puede ir bien a alguien no tiene porqué irle bien a otra persona.


“Según Núria Langreo (Salud y belleza con arcillas, fangos y algas, Tikal, Barcelona, 2000) sostiene que la arcilla es uno de los mejores aliados y protectores de la salud. Poderoso desintoxicante que limpia el organismo de toxinas perjudiciales, a la vez remineraliza por los oligoelementos que contiene. Previene, cura, tonifica y calma, descongestiona, alivia, cicatriza, purifica, absorbe y desinfecta. Excelente depurador y regenerador de la piel, de las estructuras óseas y de los órganos internos, la arcilla se opone a los procesos patológicos que llevan a los tejidos del cuerpo al endurecimiento y la esclerosis, bebida o utilizada externamente ayuda a frenar el envejecimiento: "El selenio y el litio, oligoelementos presentes en la arcilla, ayudan a ralentizar el envejecimiento".

Núria señala que la toma regular de una cucharadita de arcilla disuelta en un vaso de agua en ayunas contribuye a mantener los niveles necesarios de minerales en el organismo, previniendo cualquier carencia: "La arcilla trabaja allí donde hay disfunción, siendo un catalizador extraordinario en la fijación de aquellas sustancias que el cuerpo no supo retener (falta de hierro, vitaminas, calcio, ...). Aparte de su acción reguladora, purificadora y drenante, la arcilla enriquece la sangre, aumentando la cantidad de glóbulos rojos en caso de anemia, y la libera de toxinas y adherencias nocivas en las paredes arteriales". Ejerce, además, una influencia beneficiosa sobre las diversas glándulas endocrinas (tiroideas, suprarrenales, sexuales), a las que estimula o modera según los casos.”

Ahoramismo no me acuerdo de que página exacta saqué la información pero si os interesa saber más sobre este tema os dejo este enlace que amplia más la información que os he dejado http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=307


En resumen; 

La arcilla rosa es una mezcla de la blanca y la roja, 2/3 de arcilla blanca y 1/3 de arcilla roja, está compuesta por silicatos de aluminio, de magnesio, óxido de hierro que le da el color rojizo, sílice, calcio, y una serie de minerales y oligoelementos que  previene, cura, tonifica y calma, descongestiona, alivia, cicatriza, purifica, absorbe y desinfecta, lo que la hacen un excelente depurador y regenerador de la piel y a su vez ayudan a retrasar el envejecimiento.

Casi todos mis jabones suelen llevar arcilla blanca en su composición para intensificar el color blanco, y para ayudar a una correcta limpieza y tratamiento de la piel.


La arcilla rosa en concreto se suele utilizar para tratar epidermis frágiles, delicadas ó deshidratadas debido a su suavidad. Es utilizada en pieles secas o muy secas y sensibles ya que sirve para suavizar y limpiar los poros, activa la circulación, elimina toxinas e impurezas, y ayudan a retrasar el envejecimiento, por lo que lo hacen  un jabón interesante tanto para las pieles maduras como para  pieles con tendencias acnéicas, de todas maneras me parece que es uno de los jabones que a partir de ahora no me van a  faltar  ya que considero que es un indispensable a la hora de hacer una buena limpieza de cutis.

¿Qué os han parecido las propiedades de este jabón? ¿Os han gustado tanto como a mí? ¿Soleis usar jabones de arcilla en vuestra rutina diaria? ¿Cuál de todas las arcillas es vuestra preferida?........


8 comentarios :

  1. Guapa me encanta como te ha quedado sobre todo la parte donde está el nombre con los colores super alegre y vistoso, besosss ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial, me encanta... un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito :) La arcilla siempre sorprende y mejora los jabones. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas graciasss, la verdad que me esta gustando mucho emplear la arcilla en los jabones, la blanca no suele faltar en los mios ;) bssss

    ResponderEliminar
  5. guapisimos, quien pudiera testarlos ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos han quedado! Y el sello queda perfecto! Pues no conocía la arcilla rosa. Una vez, probé la mascarilla de arcilla verde (tengo la piel grasa y con acné) y me fué fatal. Se me puso la piel roja y se descamó entera. Por otro lado, si tus jabones tienen arcilla blanca, ésta si me va divina, porque me lavo dos veces al día la carita con ellos, y me van fenomenal! :) Cuando pueda, tengo que pedirte una mascarilla para pieles grasas/mixtas con tendencia acnéica. Y también una cremita para el contorno de ojos para treintañeras! :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Que maestría, que espectaculaaar! Me encanta gracias por compartir tu creatividad. Te leo cuando puedo pero siempre me alegra el corazón ver tu creaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...