jueves, 29 de noviembre de 2012

JABONES REDONDOS



Quería enseñaros otro formato de jabones que estoy elaborando últimamente, y es que llevaba mucho tiempo pensando en hacer jabones redondos, pero hasta hace poco no había probado.


Los hice hace tiempo usando como molde el bote redondo de las patatas “pringles” forrándolo por dentro con papel de horno, lo había visto en otros blogs y el resultado parecía genial, no en mi caso…….. :S  resultó un desastre, se me acumuló un montón de aceite en la parte de abajo y el jabón quedó como desmigado, no sé porque pasaría esto, probablemente porque el jabón alcanzó demasiada temperatura.





La segunda opción era usar tubos de pvc  de los que se usan para montar tuberías, y estos sí que han sido efectivos, ¿por qué nos los compraría antes? Jejejeje, la verdad que me han gustado bastante, lo único que hay que tener cuidado es a la hora de desmoldarlos, si lo sacas muy pronto el jabón está blando y se rompe y si te descuidas y lo dejas mas días de la cuenta no hay forma de sacarlo.






Como veis he ido elaborando jabones de distintos tamaños, unos de entre 50 y 60 grms, estos los envolví en papel de seda rosa y la verdad que me han gustado mucho como han quedado, incluso como para presentarlos como detalles de boda, ¿Qué pensáis? Estos jabones en concreto son de “Avena y Almendras” los hice sin ningún aroma y sin color, pensando en los más peques de la casa, ya que a muchas mamis les gusta usar para los niños el jabón como  jabón sin más.


Otros en cambio los envolví en plástico film para que se pudiera ver el dibujo, estos los elaboré a base de aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras y cera de abejas, estos también son de unos 50 grms.


También he ido elaborando jaboncitos más pequeños, “los minis” que son de unos 25 grms aproximadamente, son muy graciosos para detallitos especiales, o meterlos dentro de bolsitas de organza, cajitas, etc, estos los elaboré con la misma receta que usé para mi jabón de manteca de cacao y manteca de karité, para leerla podeis hacerlo pinchando aquí.






Personalmente me han gustado los jabones en formato redondo, ya que son más gorditos, y son muy cómodos de usar a la hora de lavarnos la cara :)


¿Qué os han parecido los jaboncitos redondos? ¿os gustan como detalles para regalo o para bodas?


Jabones medianos 


Jabones medianos


Jabones minis

4 comentarios :

  1. Estan super lindos guapas !!!
    besitos
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron además la presentación con la etiqueta, estan espectaculares, un saludo y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Super super lindos y prácticos por la forma, te felicito :D

    ResponderEliminar
  4. hola!! mwe necantan!! como haces para poner en el centro otro color!! si relleno el tubo de pvc como puedo hacer para poner otro color dentro? gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...