miércoles, 9 de febrero de 2011

JABÓN DE CAFÉ Y TÉ VERDE


Para el segundo jabón cosmético quise probar a añadirle productos naturales de los que disponía en casa, quise jugar con el colorido, y por eso separé el jabón en dos mitades, a una de ellas le añadí café líquido que por su color dio lugar al tono más oscuro  y a la otra le añadí infusión de té verde, que dio un color más clarito.


En cuanto a su composición en aceites es de aceite de oliva, aceite de coco, y aceite de almendras, además a la parte clarita le añadí en la traza oleato de limón que hice yo misma. A éste jabón no le añadí ningún aroma, huele a café y al propio aroma del jabón.

Tanto el café como el té verde contienen cafeína , lo que le confiere al jabón propiedades antiinflamatorias ya que ayuda a contraer los vasos sanguíneos con lo que reduce la hinchazón y el enrojecimiento en la piel, además es un potente anticelulítico que reduce la piel de naranja, ya que provoca una disminución en el tamaño de las células grasas al hacerles perder agua temporalmente.  

Lleva incluido té verde natural en su interior por lo que también produce una ligera exfoliación de la piel, por lo que aunque sería un buen jabón para tratar las bolsas de los ojos, éste en concreto lo recomendaría más para ser usado en el cuerpo. 


2 comentarios :

  1. Este jabón seguro que huele de maravilla.Ummmmmm

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí personalmente me encanta el olor a café, soy una cafeadicta jejeje, y éste jabón deja bastante suave la piel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...