miércoles, 16 de febrero de 2011

JABÓN DE LECHE DE CABRA Y ALOE VERA


Aprovechando la leche de cabra que me quedaba quise probar a hacer otro nuevo jabón, y si ya de por si sola la leche de cabra le aporta muchísimas propiedades a la piel  además le añadí  jugo de aloe vera que hice directamente de la planta.


Las propiedades de la leche de cabra ya las describí en el otro jabón de arcilla verde, ahora comentaré las propiedades de la aloe vera.

Composición de la sábila: 

Agua, resina, aloína, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B6, B5, B, A y C), aminoácidos y oligoelementos (manganeso, calcio, potasio, sodio, aluminio, hierro, zinc, cobre, plata, cromo, fósforo y titanio). 

Es interesante su uso debido a que penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las encimas, estimulan la reproducción de nuevas células. 

También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. 

Como el aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferiblemente que lleve aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un período largo de tiempo. 

Además de estos dos componentes éste jabón lleva: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite de semillas y tras alcanzar la traza le añadí oleato de  lavanda , que es el que le confiere un delicioso aroma a lavanda natural, también le añadí miel y vitamina E.

Personalmente he comprobado que deja la piel muy suave tras usarlo y ponerse la crema hidratante habitual , por lo que por ahora es uno de mis favoritos.

3 comentarios :

  1. Hola Ana, me encantan los jabones de leche de cabra son muy nutritivos y cremosos y estos tienen un aspecto estupendo. Enhorabuena por tu blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristina, me alegra mucho que me dejes tu comentario, y siii es verdad, el jabón de leche de cabra deja la piel muy suave, yo lo llevo usando unos dias y lo he notado, por lo que seguiré añadiéndola en próximos jabones, saludosss :)

    ResponderEliminar
  3. me podes mandar la lista de precios de los jabones ? estoy en Argentina ? que medio

    usas para el pago ?

    Gracias.

    Jovita.

    jovitaferro@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...