jueves, 28 de marzo de 2013

JABON DE MANTECA DE KARITE Y GERMEN DE TRIGO




Se trata de un jabón muy muy hidratante ya que la mayor parte de la manteca de karité y todo el contenido en gérmen de trigo están añadidos en la “traza”, es decir, una vez que el aceite y la sosa ya han emulsionado por lo que los aceites que son añadidos después de alcanzar la traza es más probable que queden sin saponificar, es decir sin reaccionar con la sosa y será los que den la suavidad y hará que sea más emoliente, además de quedar más patente las propiedades de los aceites que pongamos tras la traza.







Éste jabón en concreto lo hice a petición de una chica (Lourdes) que nos visitó hace tiempo estando en la feria del The Pop Up Market  y hablando nos comentó que tenia la piel muy muy seca y que había oído hablar de las propiedades de la manteca de karité y que ya había probado jabones con este componente y le habían gustado porque le iban bien a su tipo de piel, así que probó unos cuantos de los que teníamos en ese momento, pero le comenté que le podría preparar un jabón más específico con más cantidad de manteca de karité en la traza, así que intenté elaborarle un jabón super hidratante para que quedara contenta ^-^, por ello le preparé un jabón tal que así; 






*Aceite de Oliva
*Aceite de Coco
*Aceite de Almendras
*Aceite de Aguacate
*Aceite de babasú
*Manteca de karité
*Gérmen de trigo
*Cera de abejas
*Ácido esteárico

¿Porqué esta composición?


Pues porque todos ellos comparten que son aceites muy hidratantes, y en combinación hacen un super mega jabón hidratante ;) 



El aceite de Babasú tiene una composición muy similar al aceite de coco (incluso se podría sustituir por el) no deja una sensación pegajosa ya que es absorbido rápidamente por la piel y nos deja una barrera protectora para protegernos, manteniendo la humectación y suavizando el tacto de la piel, disminuyendo la sequedad y la descamación.





También pensé en el aceite de Aguacate para este jabón ya que penetra profundamente en la piel quitando toda sequedad y falta de brillo de la piel, la protege pero a la vez la deja respirar de forma que abre los poros de la piel para  ayudar a eliminar la suciedad, además de que el aceite de aguacate es de idóneo para el  tratamiento de la piel escamosa y el cuero cabelludo. A medida que la piel se pone seca, áspera y escamosa como en el eczema, el aceite de aguacate es la mejor opción natural que se puede encontrar, también es una buenísima opción para para pieles secas y maduras, ya que ayuda a recuperar la misma frescura y nutrición que la piel debería tener, por sus propiedades regeneradoras y revitalizantes, gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.





Y los aceites estrella de esta composición, la Manteca de karité y el Gérmen de trigo,……. las propiedades de la manteca de karité las puedes leer íntegramente pinchando aquí, ya que son muchas y ya las enumeré con otros tipo de jabones en los que la he utilizado, y el Germen de trigo, hasta ahora no lo había usado para ninguna composición, pero llamó mi atención porque se trata de un aceite que es muy rico en vitamina E, por lo cual está indicado para la piel seca, reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones, y además  tiene fuertes propiedades antioxidantes, es interesante por sus  su capacidad regeneradora de los tejidos. Es útil para tratar los eccemas, las urticarias y las alopecias, además de que es un muy buen emoliente de la piel y un buen protector solar, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.


Por todo esto es un buen jabón hidratante que ayuda a tratar problemas de eccemas, piel seca, urticarias, buen protector solar, y combate el envejecimiento de la piel.




Después de elaborar la barra de jabón que elaboré para Lourdes he seguido haciéndolo como uno de los habituales, ya que da muy buenos resultados, además su aroma a frangipani y naranja dejan una sensación de frescor en la piel, a mi simplemente “Me encanta”.








¿Y a vosotros que os parecen sus propiedades?

¿que ingredientes tendría vuestro jabón ideal?

6 comentarios :

  1. Me encantan tus jabones y este tiene un colorido y una presentación en la misma linea.Genial.

    Preguntabas que ingredientes querriamos nosotros en un jabón, yo... pedíria en primer lugar que llevara algúno para pieles secas o dañadas.

    Un abrazo y felices Pascuas.

    unmardecoses.blogspot.com
    mitjarmilla.blogspot.com

    Nùria.

    ResponderEliminar
  2. guapa q lindo jabones y el color super.
    saludos de Lissy
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto encantador, a mas con tan buenos ingredientes es un portento, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. La elaboración del jabón de germen de trigo y karite,anote los ingdtes,no hay vídeo.

    ResponderEliminar
  5. Me han fascinado las recetas, ya que tener un propio jabón es lo mejor que nos puede suceder, por ejemplo también me gustaría aprender a usar un bonito dispensador para gatos, porque es importante cuidar de ellos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...