jueves, 17 de marzo de 2011

JABÓN MAGDALENAS O CUPCACKES DE CHOCOLATE


Tengo como costumbre el  subir cada jabón a la página conforme el orden en el que los voy haciendo, y en teoría me tocaría subir antes otro de los jabones que tengo secándose, pero como tenía muchas ganas de subir estos me voy a saltar mi norma  ya que estoy impaciente por subirlos.


Mirando páginas de recetas de cocina para hacer algún postre me encontré con éste tipo de jabones, los llamados “cupcakes americanos”, es decir, las magdalenas de toda la vida pero decoradas, y claro con esa pinta no pude resistirme a probar a hacerlas, y seguro  que haré más porque me resultan muy graciosas visualmente, incluso las encuentro un buen detalle para algún regalo de cumpleaños, o boda, etc ….

Quiero también probar a hacerlas en versión mini, a ver que tal quedan .

Bueno voy con la composición, a estos jabones le añadí aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras….. ahora que me doy cuenta lleva la misma composición que el jabón de los firulillos, excepto por lo de la avena, solo que en ésta ocasión, tenía un sobreengrasado del 9 % y una saturación del 31 % , cuando normalmente los suelo hacer al 8 %  y al 28 % respectivamente.

Al hacerlo con una saturación mayor se baja la concentración de agua y queda un jabón más espeso en la traza para poder montar mejor la parte de arriba y que tenga ese aspecto de merengue.

En cuanto a las propiedades ya los comenté en el anterior jabón,  solo que a éste además le añadí en la traza dos cucharadas de chocolate en polvo valor, que es puro sin azúcar. 

Entre las propiedades del chocolate destaca que sus semillas contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos y hasta son efectivas en combatir la tos.




Se componen de Lípidos (manteca de cacao); Glúcidos (almidón, pectinas y sacarosa); Proteínas (principalmente aminoácidos libres); Minerales (calcio, potasio, hierro y magnesio); Vitaminas (principalmente A, que ayuda al desarrollo de los tejidos), compuestos fenólicos (flavonoides); alcaloides púricos que dan al chocolate su efecto estimulante y Feniletilamina, una molécula presente en el cerebro que explica el efecto antiestrés y la sensación de euforia que se tiene al comer chocolate.

Es el único producto que tiene tanto aminoácidos como proteínas y minerales; lo que lo convierte en el tratamiento hidratante y renovador perfecto para todo tipo de piel.

El cacao puro es hidratante y tonificante, tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.

Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez.

Es regenerador y revitalizante, se usa en mascarillas para el rostro  y el cuello ya que ayuda a eliminar las células muertas , sus principios activos aclaran la piel, dando una textura lisa y suave.

Es antioxidante, el cacao es una buena fuente de antioxidantes igual que el té, conocido por su capacidad para proteger las células contra sustancias químicas dañinas que se encuentran en el cuerpo humano, llamadas "radicales libres".

Decir que el chocolate puro tiene una mayor cantidad de antioxidante que el mezclado con leche, pero ambos poseen más que el té negro.

Y como curiosidad, decir, que es antitusivo, un estudio concluyó que la teobromina que contiene el chocolate es mucho más efectiva para el combatir la tos que la codeína, sustancia que se emplea regularmente. Sin embargo, a diferencia de la codeína, la teobromina contenida del cacao no genera efectos secundarios tales como la somnolencia.

Y al final éste fue el resultado…..



16 comentarios :

  1. TE QUEDARON PRECIOSAS,TIENEN UN PINTA ESTUPENDA PARA DARLES UN MORDISCO,GRACIAS POR LA INFORMACION Y COMPARTIR.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos, tienen buena pinta, tan buena que apetece darles un mordisquito, menos mal que están al otro lado de la pantalla.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Se ven bien lo suficiente para comer!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias monika, Diana y Kia, me alegra que os gusten, a mi me parecen unos jabones muy divertidos, asi que seguramente repetiré la experiencia, graciassss por pasaros por aquí, bsssss

    ResponderEliminar
  5. hola
    que maravillosos tus jabones
    lindo-lindos!!
    te felicito
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  6. Que tentación de pegarle un mordisco,¿ seguro que no son pastelitos? y con cacao que bien

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias marta, me alegro mucho de que te gusten, ya que para mí es importante la opinión de todas vosotras, jaboneras que llevais más tiempo que yo en ésto, lo gracioso es que tengo la foto de otras magdalenas de chocolate pero que si son de comer, pero en casa no me han dejado subir la foto porque decían que iba a confundir a la gente, quizá algún dia la suba, ya veré, bsssss y gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  8. Ana MARAVILLOSAS!!! LAS MAGDALENAS. FELICIDADES POR TUS TRABAJOS, TU BLOG Y TU PREMERIO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué preciosidades,me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana: gracias por pasr por mi blog. Tus productos se ven deli!y tu blog es hermoso. No te conocía así que aumento mi grupo de amigas jaboneras con tu link que lo pondré en mi blog ahora mismo. He visto que sos bióloga, tenemos algo en común a parte del amor por los jabones, empecé biología pero me quede en veterinaria. Espero quedar conectadas y compartir nuestras experiencias jaboniles. Suerte! besitos burbujeantes!

    ResponderEliminar
  11. te ha quedodo preciosos, es una tentacion , menos mal que es jabon

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Feli, Sultana, Chela y Villakela, para mí es un honor recibir estas palabras de ánimo, ya que viendo todas vuestras páginas, desde mónika, hasta villakela, todas las que me habeis dejado vuestros comentarios y viendo los jabones que haceis cada una de vosotras, que os guste la página y los jabones es alentador....a no ser que me lo hayais dicho pa quedar bien jejejeje (es broma), espero poder seguir aprendiendo de todas vosotras, y poder aportar algo a este mundo de jabones, graciassss

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, antes de nada agradecer tu visita y pedirte disculpas por no haber pasado antes, llevo unos dias un poco liada, o sea que parece que tenemos muchas cosas en común con lo cual me alegro de encontrar personas que piensen como yo, en fin veo que todo esto es una lucha constante dia a día, es cuestión de aprender como todo. Ana nos seguimos. Si quieres algo o te puedo sacar de alguna duda escribeme amjabones@gmail.com. Yo no soy muy experta, pero en lo que pueda te ayudaré, Por cierto las magdalenas tienen una pinta de darle un mordisco. Ana.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias jabonera, nos tendremos en cuenta:) y me alegro de que te gusten las magdalenas, gracias por pasarte por aquí, tienes las puertas abiertas para cuando quieras, bsss

    ResponderEliminar
  15. hola, gracias por tu visita! hermosos tus jabones, y muy apetecibles, jaja. te sigo un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...