lunes, 12 de marzo de 2012

2ª VERSIÓN JABÓN DE PALMA Y KARITÉ (REMOLINO OCULTO)



En esta ocasión os voy a mostrar un jabón que ya os presenté en su momento, se trata del jabón de remolino oculto (secret swirl), su composición es exactamente la misma, está elaborado a base de aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, aceite de palma y aceite de almendras, las propiedades que corresponden a cada aceite las podeis ver pinchando aquí.


Más adelante en la entrada os voy a proponer un juego.......






Como resumen os diré que  este jabón sería muy apropiado para usarlo como protector solar, además de como antiarrugas, antioxidante y  para pieles secas, irritadas, escamosas o dañadas y como uso decorativo.






Simplemente quería mostraros como quedó ya que esta técnica de “remolino oculto” tiene la ventaja de que cada pastilla de jabón puede ser totalmente diferente a otras incluso perteneciendo a la misma barra de jabón, resulta muy divertido ver las formas que van apareciendo, yo lo hice exactamente igual que la vez anterior, pero seguramente varié la textura del jabón y al estar un poco más líquido dio lugar a una mezcla mayor de colores, y por tanto a unos remolinos diferentes.






Ahora os voy a proponer el juego……ya que quería hacer esta entrada un poco diferente.


Voy a poneros las siguientes fotos de mis jabones y a ver a que os recuerdan, para mi se asimilan a las imágenes que siempre salen en las películas en las que aparece el psicólogo analizando a los pacientes con sus imágenes de psicoanálisis. He estado buscando y se llama “Test de Rorschach” para definirlas un poco os diré que se trata de un test que se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. Las imágenes tienen una cierta simetría, no absoluta, que proviene de la forma en que originalmente se construyeron: doblando una hoja de papel por la mitad, con una mancha de tinta en medio. Al volver a desplegarlas, H. Rorschach fue encontrando perceptos muy sugerentes que daban lugar, por su carácter no figurativo, a múltiples respuestas. El psicólogo pide al sujeto que diga qué podrían ser las imágenes que ve en las manchas, como cuando uno identifica cosas en las nubes o en las brasas. A partir de sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona examinada.


A mí personalmente me parece super interesante, será porque siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la psicología y el funcionamiento del cerebro. 


Bueno, os animo a que me digáis  que os recuerda cada par de jabones, animaros, será muy divertido…….


Voy con las imagenes de cada par de jabones; 


FOTO-1  


FOTO-2

FOTO-3

FOTO-4

FOTO-5

FOTO-6

FOTO-7

Y aquí toda la galería de jabones....


25 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda y debe de oler muy bien.... te invito al sorteo de mi blog por si te apetece... un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que cucada de jabón!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    q lindos te han quedado , esta técnica del remolino me encanta x la incognita que uno tiene hasta q lo corta jajaja :D
    Bueno yo veo en tus jabones unos pajaritos y unos caballitos de mar :D
    un besito
    Saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. son preciosos, imagino que estarás muy orgullosa de ellos!
    A mí, me da la impresion como si viese monstruos...que diria el Dr. Roshchach?jjaaja
    en todo caso has consrguid unos colores espectaculares y unos diseños muy originales
    bssss

    ResponderEliminar
  5. Quedan super chulos los jabones con esa técnica ... pero yo no podría dejarlos como adorno ... XDD
    Vamos a por las imágenes .... la primera me parecen dos personas bailando ... de la 2 a la 4 y la 6 para mi que son monstruos ... la 5 me recuerda a una resonancia magnética del cerebro XDD y la 7 es un insecto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido curiosidad de como se hace el jabón.. recuerdo que mi madre lo hacia en el patio de la casa y nunca me dejaba acercarme a ella... Con el lavaba en su "panera de madera".. que recuerdos.. gracias, me has hecho recordar algunos momentos que estaban guardados en el fondo muy al fondo de mi cabeza.. Saludos y sigue informandonos de como seguir haciendo cosas tan lindas

    ResponderEliminar
  7. Hola, no se como te llamas, pero me ha gustado mucho tu comentario, ya que justamente tal y como lo describes es por lo que yo comence a elaborar mis jabones, siempre he visto a mi abuela, a mi tia y a mi madre hacer el jabon casero en el patio de la casa del pueblo cuando ibamos en verano, y yo siempre he querido aprender ya que me parecia muy curioso, pero no llegaba el momento, asi que hace algo mas de un año empece mi andadura y me decidi a aprender a elaborar mis propios jabones, y se ha convertido en un vicio jejejeje, me entretiene, y me da satisfaccion elaborar mis propios productos que ademas se que son muy naturales y muy beneficiosos para la piel añadiendoles en cada ocasion los componentes que mejor veo para cada jabon, saludossss y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de jabones, seguro que son buenísimos.
    Un saludo y gracias por tus palabras,
    MLu

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Muchas gracias por seguir mi blog!
    Vaya los jabones tiene muy buena pinta, me chiflan los naturales y con karite tiene que ir genial!
    Es verdaaad que parece los de las películas jejeje, muy buena!

    un beso :)
    gracias

    ResponderEliminar
  10. que pinta mas estupenda!!!
    Pues ahi van mis impresiones:
    Foto 1: una araña
    Foto 2: un león
    Foto 3: Un elefante
    Foto 4: un mono
    Foto 5: una casa y un camino con árboles
    foto 6: una especie de villano de comic, musculado con cara de malo.
    Foto 7: en esta no veo nada jaajajaja


    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué superguapos Ana... me encanta como haces los remolinos y la combinación de colores.... yo veo (veo, veo ¿que ves? una cosita... ) como si fuese el cielo cuando tiene las nubes hiladas y espesas... besicos!

    ResponderEliminar
  12. marenie, 18 de marzo de 2012
    te felicito se ven especaculares,quiero saber donde se consigue la manetca de karité, vivo en colombia te agradezco me lo hagas saber gracias.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, jabón para después de un baño de sol, ya estamos pensando en el verano, que ganas. Te ha quedado muy bonito, el color muy llamativo, genial.

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!! me encanta los remolinos. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos! Y con esos aceites tienen que ser una maravilla para la piel. Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla d jabones me daría mucha penita usarlos, quedaroian genial en mi baño jejjejeje auqnue no se si podria sesistirme con ese olorcito besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he conocido tu blog a través de "Los caprichos de Diana" y ya me quedo por aquí. Me encantan los jabones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta tienen tus jabones! A mí me recuerdan a los caballos y delfines, tanto por las formas como por los colores marrón y azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cielo¡¡ Mil gracias por tu comentario en el blog¡¡ me ha gustado muchisimo¡¡ Te digo publicamente lo que te he dicho ya en privado, que tienes unos productos excepcionales y que después de probarlos, no ha habido un solo que me haya decepcionado¡¡ MIl besos Ana¡¡ Mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  20. woow! que jabones tan bonitos, deben oler lindo.

    ResponderEliminar
  21. El jabón es precioso pero que lleve aceite de palma no me gusta, su producción es la principal causa de deforestación en Borneo y de la extinción de orangutanes y rinocerontes.

    ResponderEliminar
  22. El jabón es precioso pero que lleve aceite de palma no me gusta, su producción es la principal causa de deforestación en Borneo y de la extinción de orangutanes y rinocerontes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...